¿CÓMO DISTRIBUIR TU COCINA?
Sabias que para poder tener una correcta distribución funcional de tu cocina necesitas contar con un triangulo de trabajo, en donde estén conectadas las 3 principales áreas: guardar, lavar, cocinar.
- Zona de almacenamiento, el refrigerador y/o despensa.
- Zona de preparación y limpieza, o sea, el lavaplatos.
- Zona de cocción, es decir, la cocina o encimera.
Si tu cocina es un espacio largo como la mayoría de los departamentos actuales, las tres zonas están en una misma línea. En este caso lo mejor es q el lavaplatos esté al medio, y a sus costados, las zonas de almacenamiento y cocción.
Importante es dejar espacio suficiente entre cada una para poder preparar los alimentos y apoyar ollas y recipientes.


En la distribución en L suelen integrar este espacio al comedor. En este caso puedes agregar una pequeña isla o mesa en el centro, piensa que si tienes poco espacio la opción de mesa redonda hace el espacio disponible, mas fluido.


La distribución en U es la óptima para crear el triángulo de trabajo ya que podrás aprovechar al máximo el espacio, así como tener muchas opciones en dónde instalar cada zona. Además, es posible que cuentes con muchas áreas de almacenaje, lo cual te permitirá tener todo organizado y a la mano.


En el caso de muebles paralelos, también puedes lograr el triángulo. Sólo debes evitar poner todo en línea. Asegúrate que el horno y lavavajillas (si es que tienes) y refrigerador no queden enfrentados, para que no sea incómodo su uso en la apertura de las puertas.


Otro punto importante es considerar siempre que el horno, si va en un pilar en altura junto con el microondas, quede junto a una pared, debido a que son mas pesados visualmente y ocupan mas profundidad que un mueble aéreo.
Espero que esta información te sea útil si estas pensando remodelar tu cocina 🙂
VC